sábado, 25 de abril de 2009

segunda parte


_ Ilusionado, Miro piensa que la prueba consiste en una carrera de resistencia alrededor de la cancha de futbol del barrio o algo parecido.

_ ¿Ves la casa amarilla de la ladera?_ pregunta Fago.

_Si.

_Es de una bruja. Mis amigos y yo la conocemos mucho.

_No sabía_ dice Miro.

_Tendrás que arrojar una piedra en la ventana y quebrar un vidrio_ afirma Fago desafiante.

_Yo nunca he quebrado un vidrio. Además, si me descubre y me pega.

_No te pegará. Nosostros te cuidaremos. ¿Verdad chicos?_ Los demás se ríen y se burlan.

_Está bien, ustedes me cubrirán.

Miro quiebra el vidrio con una pedrada certera y violenta. Luego se da a la fuga.

Una mujer mayor sale de la casa corriendo tras él. Tiene una escoba en la mano. Miro está asustado: su corazón amenaza con escapar del pecho y sólo desea creer que todo es una pesadilla y esa fea bruja es una bella joven jugando a las escondidas.

Una vez más, Miro se encuentra en peligro.

Recuerda: los verdaderos amigos no ponen condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario